SEXO GAY - VIDEOS GAYS - FOTOS GAY GRATIS - Descargasgay.com

SEXO GAY - VIDEOS GAYS - FOTOS GAY GRATIS - Descargasgay.com
sexo gay gratis

CHICOS GAYS POR WEBCAM

miércoles, 27 de junio de 2007

Madrid, 'reina' de Europa



Ya no basta un día: ahora, el Orgullo Gay se celebra durante toda una semana de reivindicación y jolgorio que, este año, tiene su epicentro europeo en la capital



Que las celebraciones del Orgullo Gay son todo un acontecimiento que, cada final de junio, pone patas arriba el centro de Madrid no le pilla ya a nadie de sorpresa. Claro que, si en un principio el acento se cargaba en el aspecto reivindicativo que conlleva el 28 de junio (la jornada que conmemora la revuelta gay que tuvo lugar en el mítico local 'Stonewall' de Nueva York, nada menos que en 1969), el Orgullo madrileño tiene hoy un carácter eminentemente festivo. Y todavía más este año, puesto que Madrid es sede oficial del 'Europride', festival de carácter europeo que se celebra anualmente en una capital del viejo continente.
Los avances a nivel social del colectivo homosexual y la evidencia de que en pocos lugares se celebra un Orgullo como aquí fueron decisivos a la hora de seleccionar la metrópoli que sucedería en el reinado a Londres y que le pondrá las cosas muy difíciles a Estocolmo 2008.
Así las cosas, hasta tres millones de personas se espera que participen en las distintas actividades previstas del 27 de junio al 1 de julio. Un calendario de lo más intenso al que, aun a estas alturas, siguen sumándose artistas y celebridades (por eso lo mejor es consultar la web http://www.europridemado2007.com/ES/index.php y http://www.marikas.org/). Mado, el comité organizador, ha previsto cinco escenarios en Chueca –el popular barrio rosa capitalino– y aledaños para que los miles de orgullosos asistentes tengan con qué entretenerse.
Tacones cercanos
Los actos se abrirán el miércoles 27, a las 21 h., en plena plaza de Chueca, donde se espera que gran parte del equipo de la película Chuecatown (dirigida por Juan Flahn, con estreno previsto el 6 de julio) lea el tradicional pregón, pistoletazo de salida del macrofestival. A partir de ahí, actuaciones non-stop, hasta el sábado 30, en Chueca y Vázquez de Mella, en la calle Pelayo, en la plaza del Rey y, ¡novedad!, en la de San Ildefonso, extendiendo sus tentáculos hasta la mismísima Malasaña.
En Pelayo abundarán las 'drags' (no hay que perderse la Carrera de Tacones, toda una institución, el jueves 28, a las 20 h.) y los artistas 'chez OT' (Lorena, Daniel Zueras y José Galisteo). Mientras, Chueca se presenta de lo más variada: lo mismo actuarán 'Scud Hero' o Vanexxa que Pastora o Lorena C. De los platos se encargarán algunas de las DJs más conocidas del ambiente lésbico, como Monique 69 o Silvia Sánchez. En Vázquez de Mella predominarán el tecno-pop, con Pedro Marín y 'Electronikboy', y el pop para adolescentes de Alejandra Botto y 'D’Nash' . Y si en la plaza del Rey se apostará por reforzar el contenido cultural, en San Ildefonso se presentará un cartel más alternativo, con actuaciones de 'La Nueva Carne', 'Algora' o 'Dirty Princess' y Damien DJ en sesión.
La bandera del arcoiris tomará las calles
La larga marcha
Claro que no sólo de música se alimenta este 'Europride'. Son infinidad las actividades paralelas que tendrán lugar en la semana grande del Orgullo Gay europeo en Madrid y, entre las más pintorescas, está sin duda la elección de Miss Transexual Internacional, a celebrar en Florida Park, el martes 26, con una invitada tan ad hoc como la ganadora de Eurovisión Dana International.
Tampoco se puede dejar de mencionar la 'Goa Pride', una multitudinaria rave (fiesta de cierre oficial de Europride) para el domingo 1 de julio, de mediodía a medianoche.
Ese será, con seguridad, el destino final de muchos de los miles de participantes en el acto central de este colorido festival, la marcha del sábado 30, que partirá a las 18 h. desde la puerta de Alcalá para acabar, quién sabe cuándo, en la Plaza de España, donde también habrá actuaciones y, ¡cómo no!, reivindicaciones. ¿Alguien se atreverá a contar las veces que se coree 'A quién le importa', de Alaska y Dinarama, a lo largo del recorrido?

No hay comentarios: